Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Guatemala con título y un subcampeonato en el Centroamericano de Rugby

La selección mayor femenina celebró el fin de semana el título en el Campeonato Centroamericano de rugby que se realizó en Costa Rica

La selección mayor femenina celebró el fin de semana el título en el Campeonato Centroamericano de rugby que se realizó en Costa Rica, tras vencer al conjunto anfitrión (19-14) con una anotación de oro.


El equipo femenino ganó tres de sus cuatro duelos previos en el certamen que se realizó en el Liceo Franco-Costarricense y en el Estadio Nacional. Primero derrotó 27-7 a Panamá; en su segundo partido fue superior a Nicaragua con marcador de 32-0, para cerrar la jornada con derrota frente a Costa Rica en un cerrado 12-14.

Guatemala tenía un duelo más antes de la final: ante El Salvador, el cual solventó con triunfo de 39-0 para pasar a disputar el cetro ante las anfitrionas. El tiempo reglamentario terminó con un 14-14 en el marcador, que dio paso a tiempo extra y, una anotación de oro dejó al equipo guatemalteco con el bicampeonato.

En diciembre pasado, en el Campeonato Sudamericano C que se jugó en Guatemala, el equipo nacional también venció en la final a Costa Rica.

La participación de las chicas en Costa Rica, sirvió también como preparación para los próximos Juegos Centroamericanos que se realizarán en diciembre en Managua, Nicaragua.

Los chicos se quedan con el subcampeonato

En simultáneo se realizó el Centroamericano Juvenil, en el que Guatemala participó con el anfitrión, además de las selecciones de Panamá y El Salvador.

La selección ganó su duelo inicial por 15-5 frente a Panamá, luego cayó 5-19 ante Costa Rica y por 5-14 frente a El Salvador; en semis, se midió de nuevo a los canaleros y los superó por 27-7. En la final, contra el local, cayó por marcador de 12-0.