Nota de EU89.7
Panamá suspende visas restringidas a ciudadanos chinos

La medida busca facilitarles el ingreso a ese país.

El Gobierno de Panamá suspendió a partir de hoy las visas restringidas a ciudadanos chinos, que ahora solo requerirán una estampada cuyo tramite tendrá un costo de hasta 50 dólares, informaron fuentes oficiales.

La Cancillería de Panamá dijo este martes en un comunicado que la medida migratoria se enmarca en los esfuerzos por “fortalecer el intercambio comercial y turístico” con China, con la que el país centroamericano estableció nexos diplomáticos en junio pasado en detrimento de Taiwán.

Hasta ahora los ciudadanos chinos debían tramitar una visa restringida, cuya emisión requiere una investigación por parte del Consejo de Seguridad Nacional en el marco de un proceso costoso, de acuerdo con la información oficial disponible.



La flexibilización del visado para los ciudadanos chinos está contenida en el Decreto Ejecutivo 552 firmado este lunes por el presidente panameño, Juan Carlos Varela, y el ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt.

“Según la normativa, la República Popular China ha sido incluida entre los países que requieren visa estampada por los consulados panameños para ingresar al territorio nacional”, indicó el comunicado.

El decreto en vigor desde este martes “establece que se podrá otorgar visa estampada de múltiples entradas y salidas hasta por el término de tres años, según el criterio de verificación de los funcionarios designados en los Consulados, además de que el costo no podrá ser superior a los 50 dólares”.

Fuente: EFE