Hoy todos estamos recordando a la gran Selena Quintanilla, desde Google a través de su doodle, hasta sus aún fanáticos, quienes se reunirán en algunas partes del mundo a escuchar su primer álbum como solista llamado “Selena”, mismo que hoy cumple 28 años de haber sido lanzado.
Entre tanto que describe a la “Reina del Tex-mex”, Selena es recordada por su capacidad impresionante para diseñar su ropa y es que la moda era su verdadera pasión, según ha indicado su viudo Chris Pérez.
Selena diseñaba la mayoría de las prendas que lucía y en cada una de éstas sabía cómo resaltar sus curvas. La intérprete de “Como La Flor” era una mujer bastante curvilínea y según todos sus allegados, jamás se sometió a alguna cirugía para agrandar u ocultar algo de su cuerpo. Su figura era natural “odiaba el ejercicio y comía muchos postres”, ha descrito Pérez.
Su legado que va más allá de su música, representa fuerza, aceptación y autoestima, en especial para las mujeres latinas.
La cantante y empresaria en varias oportunidades dijo sentirse orgullosa de sus orígenes, de su cultura musical “Tex-mex” y de su cuerpo, a pesar de que a principios de los años 90 “la tendencia” de estar muy delgada ya se escuchaba en el mundo.
Selena aprovechó la prominencia de sus caderas, la fuerza de sus piernas y su gruesa figura para lucirse como toda una reina.
Escritores y algunos críticos de la moda han tomado a Selena como referencia, para enviar mensajes de autoestima y aceptación a las mujeres. A Selena le encanta lucir su cabello largo y de su color natural, además aseguraba amar sus facciones latinas y sus labios gruesos, los que adornada con su labial favorito, el rojo pasión.