29 marzo, 2024 | 6:00 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
KissFM/ Musicales

Sorprendente resultado reveló un estudio acerca de las mujeres que crecen sin padre…

En nuestra realidad de vida estos casos lamentables son muy escuchados, sin embargo no sabemos qué es lo que sucede hasta que no se realiza un estudio psicológico y emocional sobre la mujer que creció sin una figura paterna.

Crecer sin papá es muy difícil, tanto para la hija como por el doble de esfuerzo que representa para la madre, sin embargo y lamentablemente existen muchos núcleos familiares que pasan por una situación así en Guatemala y el mundo entero, ya sea por ser madres solteras, por divorcios o porque el padre falleció.

Muchas mujeres crecieron sin una figura paterna al lado, situación que ha motivado una serie de estudios en América Latina que determinan en qué forma afecta su ausencia y los resultados han sido realmente sorprendentes.

Una detallada investigación realizada por la Universidad de Harvard, asegura que las mujeres que crecen sin una figura paterna son más independientes y exitosas.

 

¿A qué se deben los resultados?

La situación por la que están pasando, las hace madurar más rápido y están acostumbradas a luchar por sus metas sin buscar la aprobación de otros o de una figura masculina.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que el hogar que es sostenido solo por la madre, genera una mentalidad positiva, ya que se convierte en el principal ejemplo a seguir. Además, la ausencia del padre deja un gran aprendizaje al forjar el carácter de los hijos y por lo general los hace más fuertes que el resto. También han encontrado que tanto las niñas como los niños de madres solteras suelen ser más responsables, pues se involucran en las labores y tareas de la casa.

Esto no quiere decir que sea una buena noticia que existan dichas separaciones. Todos como seres humanos; padres y madres debemos luchar por la unión y el amor de la familia, enseñando eso a nuestros hijos y velando por el núcleo de la sociedad.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

RECOMENDADOS

Publicidad