Nota de EU89.7
El significado de los granitos en estas partes del cuerpo…

Aquí te explicamos qué significan esos molestos barritos que te aparecen en diferentes partes del cuerpo.

Mandíbula y cuello. Pueden deberse a problemas hormonales o una ingesta muy elevada de azúcar. También es posible que se deba al roce con la ropa (detergente, suavizante, perfume, etc.) o incluso a cabello graso que tiene contacto con esa zona.

Hombros. También puede deberse a la ropa o accesorios como la correa de tu bolsa o mochila. Las variaciones en los niveles de hormonas -principalmente estrógenos y testosterona- pueden provocar que las glándulas sebáceas de esa zona produzcan más sebo de lo normal, obstruyendo los folículos pilosos. Otra posible causa es estar bajo mucho estrés o mucha ansiedad.

Pecho. La causa más frecuente de granitos en esta zona es por una mala digestión, una dieta desequilibrada o con demasiados condimentos. Al igual que los hombres, el orgien puede estar en un desequilibrio hormonal. También pueden deberse al uso de ropa muy ajustada que no permite que la piel ‘respire’ y, a su vez, provoca una sudoración excesiva.

Brazos. La aparición de granitos en los brazos, sobre todo en la parte del tricep, puede tener su origen en una mala circulación o deficiencia de vitaminas. Otra posible causa es una excesiva secreción de grasa en la piel, lo cual se puede solucionar con exfoliantes, mascarillas y/o cremas humectantes.

Abdomen. Los granitos en el abdomen son poco frecuentes, por lo que su aparición podría deberse a un consumo excesivo de azúcar. Para descartar esto, es recomendable realizarse un análisis de sangre para medir la glucosa.

Espalda. El estrés y la ansiedad son las principales causas de los granitos en la espalda. No obstante, si las protuberancias son muy marcadas, en grandes cantidades o no se alivian fácilmente, podría tratarse de acné quístico o un síntoma de problemas en el sistema nervioso.

Glúteos. Una alimentación inadecuada o una mala digestión son las principales causas. También pueden deberse al uso de ropa muy ajustada o ropa interior de telas sintéticas.

Muslos. Una de las principales causas es la mala circulación en esa área. También puede ser provocado por falta de vitaminas.