Nota de EU89.7
Y así surge nuestro famoso y reconocido periférico

La mayoría de nosotros transitamos diariamente por el Anillo Periférico que con el tiempo paso de ser una vía rápida a una de las arterias más congestionadas en la ciudad capital de Guatemala. El proyecto nunca se terminó, por eso no es anillo y en la década de los 70s cuando se construyó realmente pasaba …

Continuar leyendo “Y así surge nuestro famoso y reconocido periférico”

La mayoría de nosotros transitamos diariamente por el Anillo Periférico que con el tiempo paso de ser una vía rápida a una de las arterias más congestionadas en la ciudad capital de Guatemala.

El proyecto nunca se terminó, por eso no es anillo y en la década de los 70s cuando se construyó realmente pasaba por la periferia de la entonces ciudad, cuando más allá del periférico en las calzadas Rosevelt y San Juan no había más que terrenos vacíos y dos estrechas vías, la que hoy es la Mateo Flores era la Antigua Carretera a Mixco y la Calzada San Juan se llama así porque es la Carretera a San Juan Sacatepequez.

Ahora este proyecto ya no es funcional, mucho se ha hablado del Anillo Metropolitano, que ahora si va a rodear toda la ciudad. En el kilómetro 8.5 se encuentra el impresionante Puente El Incienso el cual fue llamado de esta forma por la cantidad de nubes o neblina que se acumula por la mañana en la parte baja.

El Puente El Incienso esta ubicado como parte integral del Anillo Periférico (Norte -Sur) que comunica a las zonas 1, 2 y 3 con la zona 7 de la Ciudad Capital.