Nota de EU89.7
Panamá expulsa a un estadounidense por actos libidinosos en un vuelo aéreo

Pasajera estadounidense denunció que un sujeto la tocó sin su consentimiento.

Un ciudadano estadounidense fue expulsado de Panamá luego de que un tribunal del país lo halló culpable del delito de “actos libidinosos” contra una compatriota suya en un vuelo de una aerolínea panameña procedente de EEUU, informó hoy la Fiscalía.

El hombre, de 35 años y cuya identidad no es revelada, incurrió en “tocamientos no consentidos” a otra pasajera también de nacionalidad estadounidense, por lo que fue aprehendido al llegar a la Ciudad de Panamá, explicó el Ministerio Público (MP-Fiscalía).

Una jueza de Garantías legalizó la aprehensión, dio por presentada la imputación y validó un acuerdo de pena presentado por la Fiscalía, que permitió que la sentencia a 24 meses de prisión fuera reemplazada por una multa de 300 dólares y la expulsión del país del imputado, que salió “inmediatamente”.

La información oficial no precisa la fecha en que el estadounidense de origen iraquí abandonó el país, pero precisa que los hechos por los que fue sentenciado se registraron el pasado “12 de octubre en horas de la madrugada, durante un vuelo de una aerolínea panameña procedente de Los Ángeles, California, Estados Unidos de América”.

Fuente: EFE