19 abril, 2024 | 7:31 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Hace 1.7 millones de años un ser construyó este puente

Según una leyenda un rey construyó el gigantesco puente para rescatar a su esposa.

Según la antigua leyenda india, el Rey Rama construyó un puente entre India y Sri Lanka hace más de un millón de años; algunos han analizado las imágenes satelitales de la NASA y creen haber encontrado los restos de este puente.

La pregunta es si este puente fue hecho por el hombre o es una formación natural.

Puente de Adán, entre la India y Sri Lanka, también conocido como Puente de Rama, o Ram Setu.

“Tradicionalmente, se dice que es el remanente de una gran calzada construida por Rama, el héroe Ramayana de la épica hindú”, para facilitar el paso de su ejército desde India a Ceilán (Sri Lanka), para el rescate de Sita, su esposa secuestrada, describe una enciclopedia británica.

Rey Rama y su esposa Sita.

Según la leyenda musulmana, este héroe cruzó allí al Pico de Adán, Ceilán, en cuya cima, durante mil años se mantuvo arrepentido sobre un pie.

En inglés se lo conoce como “Puente de Adán”, en India se le llama Rama Setu o Ram Setu, nombrado por el Rey Rama.

La verdad de su origen está enterrada en la controversia política y religiosa, algunos han querido destruir los restos del puente para abrir un canal de navegación. La propuesta ha sido denunciada por otros como herejía y destrucción a la importante herencia de una estructura antigua.

Estudios

El Dr. Badrinarayanan, ex director del Servicio Geológico de India y ex coordinador de la división de investigación del Instituto Nacional de Tecnología Oceánica (NIOT) en Chennai, estudió muestras del puente.

En las muestras de 10 metros encontraron materiales como arenas marinas en la parte superior y por debajo de aquello un conjunto mixto de corales, piedras calcáreas de arena y rocas. Sorprendentemente abajo hasta 5,4 metros de nuevo encontraron arena suelta.

El puente tiene unos 35 kilómetros de largo y 3,5 kilómetros de ancho. Por supuesto, el puente, tal como existe hoy en día no es perfectamente uniforme y el ancho varía ligeramente en diferentes puntos.

Suvrat Kher, geólogo profesional especializado en formaciones marinas, describió que durante los períodos de grandes caídas del nivel del mar, no habría habido una conexión terrestre entre India y Sri Lanka.

En 2007, cuando emergieron imágenes frescas de NASA mostrando al Puente de Adán determinaron que esta estructura tenía más de 1 millón 700 mil años.

Esta fecha encaja bien con las leyendas de los hindúes, que corresponde a una de las cuatro edades de la humanidad, aquella en la que vivió el Rey Rama.

En el “Ramayana”, se dice que el puente fue construido sobre un cimiento de madera (que se colocó en la cima de una elevación natural preexistente), luego fue cubierto con piedras grandes y pequeñas.

Quienes creen que el puente de Adán es hecho por el hombre, dicen que la degeneración del puente a través del tiempo lo ha dejado en un estado que es difícil de discernir, si es de una formación natural.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

VIDEO. Encargada de farmacia frustra asalto con ingeniosa táctica en Zacapa

Nacionales

VIDEO. Piloto de bus a punto de causar trágico accidente en ruta a Cobán

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

RECOMENDADOS

Publicidad