Nota de EU89.7
Abren nuevo laboratorio para producir prótesis con impresoras 3D en Miami

Empresa líder se unió a universidad para establecer el recinto.

La empresa estadounidense Johnson & Johnson, uno de los líderes en fabricación de productos médicos, inauguró hoy junto a la Universidad de Miami (UM) un laboratorio para crear prótesis con impresoras 3D que mejorará, a través de sus artículos personalizados, el proceso de curación de los pacientes.

Así lo aseguró hoy Joseph Sendra, vicepresidente de ingeniería de fabricación y tecnología de Johnson & Johnson, quien afirmó a Efe que la tecnología 3D ayuda a reducir la “cantidad de tiempo” y la dificultad de los tratamientos a los que los pacientes tienen que someterse para curarse.

El objetivo de este laboratorio, cuyo valor se acerca a los 4 millones de dólares, es “hacer lo posible donde antes no se podía”, añadió Sendra.

https://youtu.be/Osx7RZPgrGk?t=2m57s

Las máquinas, que utilizan acero y polvo de titanio, entre otros metales, podrán construir en horas todo tipo de elementos en tres dimensiones como brazos, rodillas, o mandíbulas, que posteriormente serán implementados en los pacientes, lo que supone un “continuo avance en la ciencia en el sector de la medicina”, manifestó.

“La tecnología nos ofrece la oportunidad de analizar la data, que gracias al 3D y las computadoras de data, podemos conocer qué materiales son los más adecuados para la fabricación de las piezas médicas”, concluyó Sendra.

Fuente: EFE