Nota de EU89.7
Conozca la razón por la cual es recomendable vacunarse contra la influenza en el mes de Octubre

Este año la naturaleza nos ha sorprendido con fuertes ráfagas de viento, un invierno muy lluvioso y varios eventos catastróficos para la humanidad en el mundo. Cuando eso sucede los virus están a la orden del día y es importante resguardarnos y cuidar nuestra salud y la de los nuestros. Walter Bardales, jefe de la …

Continuar leyendo “Conozca la razón por la cual es recomendable vacunarse contra la influenza en el mes de Octubre”

Este año la naturaleza nos ha sorprendido con fuertes ráfagas de viento, un invierno muy lluvioso y varios eventos catastróficos para la humanidad en el mundo. Cuando eso sucede los virus están a la orden del día y es importante resguardarnos y cuidar nuestra salud y la de los nuestros.

Walter Bardales, jefe de la Sección de Agrometeorología del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidorología de Guatemala (Insivumeh) informó que en enero y febrero 2018 habrán heladas más intensas, así como fuerte viento en el país, siendo el altiplano central y occidental las regiones más afectadas.

 

Es importante estar preparados contra las enfermedades respiratorias y de otros tipos que pueden estar en el ambiente. Ante este tema de interés para Guatemala, América y el mundo, de acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades en los Estados Unidos, es más recomendable vacunarse en el mes de octubre contra la INFLUENZA.

 

¿Por qué en Octubre?

Los expertos aseguran que el medicamento tarda entre dos y tres semanas en alcanzar su máxima protección.