Nota de EU89.7
Icónicos vestidos de Celia Cruz se exhiben por primera vez

Así luce la exhibición de vestidos de la intérprete de “La vida es un carnaval”.

¿Cómo olvidar los vestidos que utilizaba Celiz Cruz? Es por ello que ahora se exhiben en República Dominicana.

La Reina de la Salsa

Una muestra de los vistosos vestidos, zapatos y pelucas de la legendaria cantante cubana Celia Cruz, la “Reina de la Salsa”, se exhibe por primera vez en República Dominicana, en una exposición sobre su vida y su carrera musical de más de seis décadas.

“¡Celia vive! La vida y música de Celia Cruz” es el título de la colección, inaugurada esta semana y que recorre momentos importantes de su trayectoria a través de su vestuario, así como objetos personales, fotografías, cartas, documentales, como “Celia the Queen”, y videos de conciertos.

La “Guarachera de Cuba”, fallecida en 2003 y que este sábado cumpliría 90 años, es recordada por su alegría y su grito de “¡azúcar!”, y además de deslumbrar al mundo con su potente voz, también lo hizo con su vestuario.

El presidente de la Fundación Celia Cruz, Omer Pardillo Cid, quien junto a la Fundación Pañoleta ha organizado esta exposición, explicó a Efe que Celia Cruz era muy cuidadosa con su ropa y lo guardaba todo, a excepción de las batas cubanas, que las dejó de usar y las fue regalando.

Del total de unos 300 trajes de escenario que se conservan de la artista, en esta exposición se pueden contemplar 11 vestidos que guardan relación con República Dominicana, ya que algunos los usó en sus visitas a este país, otros son de diseñadores dominicanos y con varios de ellos actuó junto a artistas dominicanos, como Ángela Carrasco o Johnny Pacheco.

Entre ellos figuran un vestido naranja y rojo diseñado por el dominicano Sully Bonelly que Celia usó para el lanzamiento de “La negra tiene tumbao”, así como otro rojo que utilizó en un videoclip del tema “Me están hablando del cielo”, escrito por el compositor dominicano William Liriano.

EFE.