Por Carlos Antonio Paredes
Twitter: cparedes_eu
Me gusta la temporada navideña. Se cuando faltan 100 días para la Nochebuena o Año Nuevo. Me sirve para llevar un estimado de mi preparación para la Carrera San Silvestre (que se corre el 31 de diciembre) y como voy mejorando o empeorando.
Creo que algo parecido me pasa con la Vuelta a Guatemala. Unas semanas antes saco mis datos y re comienzo a repasar, a estudiar, a memorizarme muchas cosas que luego diré en la transmisión nuestra, y a contar los días que faltan para el evento.
No pensé que un corredor de Holanda fuera el vencedor de una etapa como hoy. No han venido muchas veces, dos en realidad, el año anterior y este. En la pasada edición apenas hicieron un tercer lugar en la última etapa pero lejos de la general.
Parecía como gato y en el último instante ¡zas! Sorprendió al mexicano Carlos López y se quedó con la victoria. Su nombre es: Niels Van Der Pijl. Mañana lucirá el suéter de líder por primera vez un holandés en la historia de la carrera.
Recuerdo salir a ver a los ciclistas a la carretera con muchas horas de antelación para verlos pasar por solo unos segundos. Pasaban volando y apenas le daba a uno tiempo de aplaudir.
Así es la vida, se pasa volando, se pasa muy rápido. Por eso disfrutemos cada instante que nos corresponde estar aquí.
Y Feliz Navid…Perdón, ¡Feliz Vuelta a Guatemala! (Pero usted imagine que le doy un abrazo)
(eh, eh, eh, eh)
Así se vivió la primera etapa de #LaVueltaEU2017 revívalo con la voz de Marco Ipuerto. Gracias a Pinturas Corona pic.twitter.com/dF334BQk4A
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) 24 de octubre de 2017