28 abril, 2024 | 7:31 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

México celebra el Día de Muertos con 54 cráneos monumentales

Celebración con un toque de arte.

México se prepara para celebrar el Día de Muertos, una de sus tradiciones más emblemáticas, con una exposición de 54 cráneos monumentales pintados por artistas nacionales e internacionales sobre el turístico Paseo de la Reforma, en la capital mexicana.

En varios de los cráneos, también llamados calaveras, se reflejan aspectos de la cultura mexicana como las raíces prehispánicas, la biodiversidad del país y motivos de la fiesta, que se celebra los días 1 y 2 de noviembre.

“Tiene como fin preservar una de las tradiciones más importantes de los mexicanos y reconocida en todo el mundo, el Día de Muertos”, señaló en un comunicado Óscar Padilla, director de la funeraria J. García López, involucrada en el proyecto.

La exposición atrae a decenas de personas, entre ellos turistas, quienes se toman fotografías y buscan los distintos detalles que engalanan los cráneos.

Según la tradición, que fusiona creencias prehispánicas con el catolicismo, en el Día de Muertos los seres queridos vienen desde el más allá para visitar a los vivos y a degustar los manjares que les prepararon.

Fuente: AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Willy Coito señala las claves de la victoria crema ante Cobán

Deportes

VIDEO. Brillante asistencia de Aaron Herrera en el triunfo del DC United

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

RECOMENDADOS

Publicidad