Nota de EU89.7
Madre soltera construye su propia casa

Una madre que se quedó sin hogar, luego de que fracasara su matrimonio, construyó una acogedora casa para ella y sus dos hijos.

Una madre que se quedó sin hogar, luego de que fracasara su matrimonio, construyó una acogedora casa para ella y sus dos hijos, con solo 8 mil euros, unos 69 mil quetzales.

Charlotte Sapwell, de Victoria, Australia, no quiso endeudarse con una hipoteca, por lo que decidió construir su propia casa para ella y sus dos hijos.

La casa se compone de una sala de estar principal, que incluye la cocina y la habitación de Charlotte, un baño y un dormitorio para los niños.


“Debido a las dificultades financieras, hablé con mi abuelo y él me sugirió que construyéramos una casa pequeña”, explicó Charlotte.

“Me estaba quedando sin opciones, y como madre, tenía que hacer todo lo que estuviera a mi alcance para mantener a mis hijos seguros”, agregó.

Luego de cinco meses de duro trabajo y solo 8 mil euros, Charlotte y sus hijos tienen una pequeña y acogedora casa en el patio trasero de su abuelo, que una vez fue una oficina.

Increíblemente, Charlotte y su familia lograron llevar a cabo todo el trabajo ellos mismos, sin ayuda de nadie más.

Su esfuerzo le dejó un pequeño presupuesto disponible para comprar suministros y muebles.

Charlotte documentó su progreso en su Instagram, y ahora inspira a otras personas.

“Nunca pensé que alguna vez lograría construir mi propia casa y mucho menos amar lo que estoy haciendo”, concluyó.