28 marzo, 2024 | 7:34 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Senador McCain ironiza sobre exención del servicio militar de Trump

Como candidato presidencial en 2015, Trump dijo que McCain era un héroe de guerra solo "porque fue capturado"
El senador y héroe de guerra de Estados Unidos, John McCain, atacó veladamente al presidente Donald Trump, con quien mantiene una relación de creciente confrontación, al ironizar sobre las razones que permitieron al multimillonario quedar exento del servicio militar en su juventud.

El senador republicano, excandidato presidencial en 2008, fue entrevistado el domingo por la noche en el canal C-SPAN 3 al cumplirse 50 años de su participación en la guerra de Vietnam, durante la cual estuvo cinco años prisionero en las cárceles de Hanoi, donde sufrió torturas.

“Un aspecto del conflicto, por cierto, que nunca toleraré es que enviamos personas con el nivel de ingresos más bajos, y que los más ricos encontraron un médico que dijera que tenían un problema óseo”, dijo McCain, en aparente alusión al diagnóstico que permitió que Trump evadiera en 1968 el servicio militar obligatorio.

“Eso está mal. Si vamos a pedirle a todos los estadounidenses que sirvan, entonces todos deben hacerlo”, insistió.

Como candidato presidencial en 2015, Trump dijo que McCain era un héroe de guerra solo “porque fue capturado”. “Me gusta la gente que no fue capturada”, dijo Trump.

Desde su elección, el exmagnate inmobiliario ha enfrentado agudas críticas del veterano legislador y militar y no ha dejado de responder, a riesgo de perder parte de la ajustada mayoría republicana del Senado (52 votos de un total de 100).

“Estoy siendo muy amable. Estoy siendo muy, muy amable. Pero en algún momento contraatacaré y no será agradable”, dijo Trump la semana pasada.

“Enfrenté oponentes difíciles en mi vida”, replicó McCain, de 81 años y diagnosticado con cáncer cerebral en julio pasado.

Con información de la agencia: AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

Actividades que puedes hacer con tus hijos en Semana Santa

Internacionales

Romperá récord: ¿Cuánto pagarán las aseguradoras por accidente marítimo en Baltimore?

Nacionales

Muerte de trabajadores en Baltimore resalta aporte laboral hispano en EE. UU.

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad