28 marzo, 2024 | 8:08 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Corte salvadoreña pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Mauricio Funes expresidente de El Salvador
La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los viajes al extranjero realizados por el expresidente Mauricio Funes y su exesposa Vanda Pignato entre 2009 y 2014.

“Requiérase a la Corte de Cuentas de la República que, en un plazo de cinco días hábiles contados a partir de la notificación del presente auto, remita los resultados de auditorías realizadas o, en caso de no haberlas realizado, las lleve a cabo e informe al tribunal en un plazo máximo de 30 días hábiles”, consigna una resolución de la Sala Constitucional de la Corte.

El ente tomó la decisión luego de declarar “no cumplido” un requerimiento para que la actual presidencia de la república informe sobre los “viajes internacionales en misión oficial” realizados por Funes, quien desde el 6 de septiembre de 2016 se encuentra exiliado en Nicaragua, luego de conocer la apertura de otra investigación por no justificar ingresos por 728.000 dólares.

La CCR deberá informar sobre la compra de boletos aéreos destinados a misiones de Funes, su exesposa y personas que integraron las comitivas para todos los viajes que se encuentran catalogados por la Dirección de Migración como “oficiales”.

También la Contraloría deberá informar sobre el “otorgamiento” de viáticos, gastos de viajes del expresidente y Pignato, así como sobre “los gastos en actividades protocolarias realizadas” en ocasión de la visita de funcionarios extranjeros durante el mismo período de 2009-2014.

La Corte Suprema recordó que en una sentencia del año pasado estableció que tiene “carácter público la información relacionada a los viajes oficiales” de Funes y su exesposa.

Con información de la agencia: AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

Dedican alfombra a José Rubén Zamora

Guatemala

CC suspende orden municipal de Antigua Guatemala

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

RECOMENDADOS

Publicidad