19 abril, 2024 | 10:15 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

EEUU reabre ingreso a refugiados, pero 11 países seguirán excluidos

Autoridades estadounidenses adoptan medida por temas de seguridad.

Estados Unidos reanudará la admisión de refugiados luego de una prohibición de 120 días, pero las llegadas desde 11 países “de alto riesgo”, en general de mayorías musulmanas, seguirán bloqueadas, anunciaron el martes funcionarios.

Las agencias de refugiados señalaron a los países afectados como Egipto, Irán, Irak, Libia, Mali, Corea del Norte, Somalia, Sudán del Sur, Sudán, Siria y Yemen.

Todos menos Corea del Norte son de poblaciones principalmente musulmanas, y en el pasado han sido la fuente de la mayor parte de los ingresos de refugiados a Estados Unidos. En el año fiscal 2017, de los 53.716 refugiados que Estados Unidos aceptó, 22.150 procedían de Siria, Irak, Irán y Somalia.

Los funcionarios se negaron a enumerar los 11 países que siguen excluidos, pero dijeron que son los mismos que en 2015 eran parte de una lista para un examen más riguroso. Ahora esos países están sujetos a otra revisión de seguridad e inteligencia de 90 días, aunque no se especificó qué podría pasar entonces.

Los funcionarios aseguraron que el gobierno aún revisaría casos especiales de los 11 países, sin describir qué criterios los calificarían para un permiso.

La prohibición temporal, que el presidente Donald Trump intentó implementar desde enero y finalmente consiguió establecer a fines de junio tras una decisión de la Corte Suprema, permitió revisar los protocolos de seguridad y establecer procedimientos de evaluación más estrictos.

Jennifer Higgins, directora asociada para refugiados de la agencia federal de Servicios de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos, dijo que los solicitantes se enfrentarán a una verificación “mejorada” como resultado de la revisión, incluyendo controles más a fondo de su presencia y conexiones en las redes sociales.

“La seguridad del pueblo estadounidense es nuestra más alta prioridad”, aseguró a periodistas.

Fuente: AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad