29 marzo, 2024 | 7:10 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
La Grande/ Musicales

Actriz demanda a productora de Weinstein por permitir abusos

El productor dimitió tras estallar el escándalo, pero niega todas las acusaciones.

Una actriz demandó el martes a la productora The Weinstein Company (TWC) por sufrir abusos sexuales de Harvey Weinstein, uno de sus cofundadores, y haber permitido su comportamiento.

Lo que detalla la denuncia

En su denuncia, la primera desde que estalló el escándalo, Dominique Huett afirma que conoció al magnate cinematográfico en el Hotel Península de Beverly Hills en noviembre de 2010, con quien se reunió para hablar sobre su carrera.

La intérprete, que apareció en 2015 en un episodio de la serie “Blue Bloods”, afirma que Weinstein la llevó a su habitación y le pidió que le diera un masaje. Posteriormente, el productor le solicitó a la actriz dejarse tocar a lo que ella tuvo que acceder.

 

La actriz acusa a TWC de complicidad con el magnate, por permitir desde hacía años sus “repetidos actos sexuales contra mujeres”.

TWC “sabía que Weinstein usaba su poder para coaccionar y forzar a jóvenes actrices a tener actos sexuales con él”, precisa la denuncia.

Con esta información, la compañía “debería haber sabido que (el comportamiento de) Weinstein era inapropiado y que esta situación ponía en riesgo a otras personas”.

El abogado de la intérprete, Jeff Herman, aseguró que el delito no ha prescrito porque su clienta se enteró este mes del historial sexual del magnate.

La demanda reitera que la cúpula de TWC, incluido Bob Weinstein, hermano de Harvey, “estaba al corriente de múltiples casos de mala conducta sexual, que fueron resueltos con las víctimas antes de que presentaran una denuncia”.

Por otro lado, señala que “las mujeres que trabajan en la productora eran a menudo usadas para atraer a las víctimas”.

Más de medio centenar de mujeres ha denunciado públicamente desde principios de octubre haber sufrido acoso o agresiones sexuales por parte de Weinstein, entre ellas las actrices Angelina Jolie, Ashley Judd, Rose McGowan.

El productor dimitió tras estallar el escándalo, pero niega todas las acusaciones.

AFP.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad