19 abril, 2024 | 4:29 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Trump responde a sus críticos en el partido republicano

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió este miércoles a los críticos dentro de su propio partido republicano, destacando su aislamiento y enfatizando que existe un “festival de amor” entre él y los legisladores aliados.

Un día después de que los senadores republicanos Jeff Flake y Bob Corker describieran a Trump como un presidente con un “flagrante desprecio” por la verdad y lo acusaran de “degradar” a la nación, el mandatario arremetió contra ambos en Twitter.

Trump dijo que Flake y Corker, que anunciaron que no buscarían la reelección en 2018, habían decidido renunciar a la política porque no tienen chance de conservar sus bancas.

“La razón por la cual Flake y Corker abandonaron la carrera al Senado es muy simple, no tenían ninguna posibilidad de ser elegidos. ¡Ahora se muestran tan dolidos y heridos!”, tuiteó el presidente.

“Jeff Flake, con una aprobación del 18% en Arizona, dijo ‘muchos de mis colegas se han pronunciado’. Realmente, ¡simplemente me dieron una ovación de pie!”, dijo Trump, horas después de reunirse con legisladores republicanos en el Capitolio.

“La reunión con los senadores republicanos ayer (martes), aparte de Flake y Corker, fue un festival de amor con grandes ovaciones y grandes ideas para Estados Unidos””, agregó.

Muchos republicanos expresan en privado sus graves dudas sobre el desempeño de Trump en el cargo, pero lo siguen apoyando públicamente.

Consideran que su presidencia es la mejor manera de lograr objetivos de larga data del partido, como la reforma fiscal y la reducción del Estado.

La Casa Blanca ha buscado mantener la base del partido centrada en esos objetivos.

“Trabajando duro en la mayor reducción de impuestos en la historia de Estados Unidos. Gran apoyo de muchos lados. Grandes ganadores serán la clase media, los negocios y los TRABAJOS”, escribió Trump el miércoles.

Pero observadores señalan que la influencia de Trump ha generado una división en el partido republicano, en la que los conservadores del ‘establishment’ luchan por frenar el avance del ala más populista y nacionalista del partido.

Con información de la agencia: AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

Periodistas
Periodistas
Nacionales

SIP: Persiste preocupación por periodistas encarcelados y exiliados de Guatemala

UEFA Champions League
UEFA Champions League
Deportes

UEFA: Semifinales de Champions, Europa y Conference League

TRES E
TRES E
Empresas

¡El momento de la transición hacia la Movilidad Eléctrica es ahora! TRES E promete ser tu mejor aliado

RECOMENDADOS

Publicidad