Radio en línea

EN VIVO

Atmósfera Musicales

Alicia Keys, datos curiosos

1. Su nombre real es: Alicia Augello Cook. Sin embargo, en algún momento al principio de su carrera, pensó en usar “Alicia Wild” como su nombre artístico. Pero, su madre se rehusó al decirle que sonaba a nombre de “stripper”.   2. Cuando era pequeña, a los cinco años de edad, apareció en un episodio de la popular […]

1. Su nombre real es: Alicia Augello Cook. Sin embargo, en algún momento al principio de su carrera, pensó en usar “Alicia Wild” como su nombre artístico. Pero, su madre se rehusó al decirle que sonaba a nombre de “stripper”.

keys

 

2. Cuando era pequeña, a los cinco años de edad, apareció en un episodio de la popular serie de televisión: “The Cosby Show”.

_cosby-show

 

3. Físicamente es muy bella. Sus rasgos provienen de una mezcla exótica de todo el mundo. Su madre tiene descendencia italiana, inglesa, escocesa e irlandesa y su padre es afroamericano.

alicia-keys

 

4. Desde los 13 años ha sido amiga de Usher y Beyoncé.

alicia-keys-3

 

5. En 1994 fue aceptada por la universidad de Columbia, al mismo tiempo que le ofrecieron un contrato en Columbia Records. 6. Su primer álbum “Song in A Minor” debutó en primer lugar en la lista de Billboard. Vendió 12 millones de copias alrededor del mundo.

alicia-keys-6

 

6. Ha sido la primer artista en dar un performance en vivo durante la apertura de la final de la UEFA Champions League.

alicia-keys-10

 

 

7. Es la segunda solista en ganas cinco premios Grammy en una noche (2002). La primera en lograrlo fue Lauren Hill en 1999.

alicia-keys-5

 

8. Se casó con el productor Swizz Beatz.

alicia-keys-7

 

9. Tiene dos hijos. Un pequeño llamado Egypt y una niña llamada Genesis.

alicia-keys-8

 

10. Desde los 14 años fue considerada una pianista suprema. Su música incluye este instrumento y géneros musicales como el R&B, jazz y soul.

Publicidad