Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Ocho muertos por intoxicación con alcohol industrial en Ecuador

Otros once casos son investigados.

Ocho personas murieron intoxicadas tras ingerir alcohol metílico (de uso industrial) en Ecuador, informaron las autoridades sanitarias este jueves, y agregaron que el total de casos confirmados es de once pero se investigan otros trece.

“Los pacientes tenían el antecedente de ingesta de alcohol en las últimas 72 horas, mismo que se presume se adquirió de comercialización ilegal, en el centro de la capital” ecuatoriana, indicó el ministerio de Salud.

La cartera agregó que a 13 personas se les tomó muestras para análisis de laboratorio, sin precisar el estado de salud en el que se encontraban.

Previamente, el ministerio había informado que hasta el miércoles fallecieron siete personas y que otras dos permanecían en estado crítico en un hospital.

El jueves las autoridades realizaron varios allanamientos en la parte colonial de Quito y se detuvo a dos personas.

“Esta madrugada se realizaron 3 allanamientos, donde se encontró licor artesanal y gran cantidad de envases plásticos”, señaló el ministerio de Interior.

En 2011 se registraron al menos 164 casos de intoxicación por alcohol metílico en Ecuador, con medio centenar de fallecidos.

Fuente: AFP