19 abril, 2024 | 1:27 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Contraloría cubana aplicará auditoría a 361 empresas y unidades estatales

Inspecciones darán inicio el 1 de noviembre.

El comportamiento de 361 empresas, unidades, centros presupuestados y establecimientos comerciales estatales de Cuba será evaluado durante la XII Comprobación Nacional al Control Interno que aplicará la Contraloría General de la isla entre el 1 de noviembre y el 12 de diciembre próximos.

Las acciones del ejercicio se ejecutarán en 138 entidades, 123 unidades empresariales de base, 98 centros presupuestados y 2 establecimientos comerciales, con prioridad en el sector agroalimentario y las estructuras de subordinación local.

En la inspección participarán más de 2.000 auditores y tendrá como principal objetivo examinar el estado y uso de los inventarios, que han mostrado una tendencia creciente en los últimos años, explicó hoy la contralora general de la isla, Gladys Bejerano, citada en un reporte de la estatal Agencia Cubana de Noticias.

Gladys Bejerano, vicepresidenta del Consejo de Estado y Contralora General de la República de Cuba

Según documentos de la Contraloría General, el ejercicio examinará el cumplimiento de normas y procedimientos que regulan el control administrativo, contable y el tratamiento y gestión de inventarios, sobre todo de lento movimiento y ociosos.

En una reunión del Parlamento cubano celebrada en diciembre pasado se conoció que en 2016 el valor de los inventarios superó los 23.000 millones de pesos (unos 92 millones de dólares), con una tendencia ascendente durante todo el periodo, aun cuando el producto interno bruto experimentó una caída de 0,9 %.

Fuente: EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad