Radio en línea

EN VIVO

Tecnología

Por primera vez, la Inteligencia Artificial burla el sistema CAPTCHA

El sistema CAPTCHA fue creado por el guatemalteco Luis von Ahn con el objetivo de evitar que un bot, o programa informático se haga pasar por un humano

El sistema CAPTCHA fue creado por el guatemalteco Luis von Ahn con el objetivo de evitar que un bot, o programa informático se haga pasar por un humano; sin embargo, por primera vez la Inteligencia Artificial (IA) burló este sistema.

La idea básica era crear un rompecabezas que fuera fácil de descifrar para un humano, pero difícil para una computadora.

Según una investigación publicada en Science, un nuevo tipo de inteligencia fue capaz de resolver algunos modelos de CAPTCHA con hasta un 66.6 por ciento de precisión.

Una máquina podía ser entrenada para reconocer la letra ‘M’ en cada fuente imaginable, sin embargo, no lo podía hacer en las formas casi infinitas en que la letra puede distorsionarse desde la fuente original.

Según Science, los investigadores de la compañía Vicarious desarrollaron un algoritmo que fue capaz de comprender y pasar una prueba CAPTCHA precisamente porque podía generalizar a partir de un pequeño conjunto de ejemplos.

Aunque Vicarious puede resolver muchos CAPTCHA, es necesario crear nuevos mecanismos de entrenamiento contra los bots más eficientes.

Con información de Gizmodo

Publicidad