18 abril, 2024 | 7:03 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Panamá registra su primera nave japonesa de 20.000 contenedores de capacidad

Este buque, el primero portacontenedores de la clase 20.000 TEUs desplegado para el comercio entre Asia y Europa.

Las autoridades marítimas de Panamá informaron que la primera nave japonesa con capacidad de 20.000 contenedores, destinada para el comercio entre Asia y Europa, ingresó al registro de naves del país centroamericano, que es el mayor del mundo con más de 8.000 buques.

Se trata de la nave MOL TRUTH, con una capacidad de 20.170 TEUs (contenedores de 20 pies), que cuenta con 400 metros de longitud (eslora), 58 metros de ancho (manga) y 33 metros de puntal (la altura del cuerpo del buque desde la quilla hasta la cubierta).

Este buque, el primero portacontenedores de la clase 20.000 TEUs desplegado para el comercio entre Asia y Europa, será operada por Mitsui O.S.K. Lines (MOL), sirviendo principalmente la carga de Toyota Corporation, precisó este domingo la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

Explicó que el buque pertenece a la clasificación Ultra Large Container Ship (ULCS), y es ecoamigable, pues fue diseñado con mejoras en la propulsión a fin de que sea más eficiente, reduciendo las emisiones de CO2 hasta un 50 % comparado con otros buques portacontenedores.

Cuenta con la opción de modernización para convertirlo en buque con gas natural licuado (GNL) a la vista de la implementación de la nueva regulación de la Organización Marítima Internacional (OMI) para limitar las emisiones de óxido de azufre (SOx) en los combustibles marinos, que entrarán en vigor en 2020.

“Deseamos agradecer una vez más a la comunidad marítima japonesa por su confianza y apoyo a la bandera panameña, ya que Panamá ha sido, es y seguirá siendo un socio confiable de Japón, tanto en los tiempos buenos como en los tiempos difíciles”, indicó la AMP en un comunicado.

La ceremonia de designación de nombre de una nueva nave japonesa de bandera panameña se realizó en el astillero de Saijo de la ciudad de Imabari, de acuerdo a la información oficial.

“Desde 1993, Panamá es el líder mundial de abanderamientos con más de 8,000 naves, nuestro registro cuenta con una amplia red de oficinas técnicas, dando prioridad a los más altos estándares de seguridad marítima, pensando en la seguridad de las naves, del capitán y su tripulación”, indicó durante el acto el embajador panameño en Japón, Ritter Díaz.

Con información de la agencia EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Irán asegura que avisó a Estados Unidos del ataque a Israel

Declaraciones técnico clásico 328
Declaraciones técnico clásico 328
Deportes

Técnicos analizan el empate en el clásico 328

Internacionales

VIDEO. Aeropuerto de Dubái sufre “importantes perturbaciones” por las fuertes lluvias

Nacionales

Ministerio de Comunicaciones realiza cambios en dos viceministerios

RECOMENDADOS

Publicidad