28 marzo, 2024 | 11:42 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Policía rescata del fuego a mujer acusada de brujería en Papúa Nueva Guinea

La Policía de Papúa Nueva Guinea rescató de entre las llamas a una mujer acusada de brujería, en este país con bajas tasas de alfabetización y una población propensa a tomarse la justicia por su mano, informan medios locales.

Un grupo de personas de la ciudad de Lae, en el este del país y considerada la capital industrial de Papúa, había dispuesto una pira para sacrificar a la supuesta bruja cuando intervino la autoridad, según el diario The National.

Los agentes dispersaron a la turba, rescataron a la víctima y la llevaron a un hospital para que fuera tratada de las heridas.

La mujer, identificada como Elizabeth Nicholas, fue raptada la semana pasada y acusada de brujería por los familiares de una mujer que había fallecido recientemente.

Durante días, los parientes de la muerta torturaron con cuchillos e hierros incandescentes a la mujer, además de propinar una fuerte paliza y apuñalar al marido de esta.

Según las autoridades, la condición de ambos es estable y el hospital les dará el alta en los próximos días.

En Papúa Nueva Guinea son frecuentes los ataques contra personas acusadas de practicar brujería y la magia negra, aunque muchos observadores de este fenómeno creen que se trata de acciones que enmascaran la violencia motivada por los celos o la codicia.

Amnistía Internacional (AI) calcula que cada año se producen al menos 150 casos de linchamiento y ajusticiamiento de personas relacionadas con la hechicería a manos de los ciudadanos, aunque el número puede ser mucho más elevado dado que la mayoría de las muertes ocurren en áreas aisladas y no son denunciadas.

Papúa derogó en 2013 la Ley de Brujería vigente desde 1971, que prohibía practicar “magia negra o hechizos para causar daño” y permitía ajusticiar a las personas acusadas de brujería, pese a que estas acusaciones son difíciles de probar.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

RECOMENDADOS

Publicidad