Nota de EU89.7
Luis Carlos Martínez se alista para Managua 2017

Por segunda semana consecutiva el olímpico Luis Carlos Martínez se convirtió en un referente indiscutible del equipo de la Universidad de Auburn, Alabama

Por segunda semana consecutiva el olímpico Luis Carlos Martínez se convirtió en un referente indiscutible del equipo de la Universidad de Auburn, Alabama, que mantiene un buen ritmo en la temporada de natación en Estados Unidos.


El nadador recién designado abanderado para los XI Juegos Centroamericanos de Managua, aspira además ser el primer guatemalteco en graduarse en un programa deportivo en una universidad de alto nivel (Auburn está ranqueada noveno en el ranquin universitario en EEUU). En marzo de 2018, culminará el plan entrenamiento de natación amateur.

Martínez brilló en la competencia del viernes 26 de octubre, cuando logró dos triunfos individuales en sus pruebas favoritas, 100 y 200 yardas mariposa, durante el dual meet frente a la Universidad de Alabama.

En la piscina del Martin Aquatics Center, el atleta olímpico de 21 años fue aclamado por los seguidores de Auburn, que al final de la jornada festejaron la victoria de los suyos ante su oponente acérrimo (167.5 a 132.5 según la puntuación oficial).

Paralelo al dual meet, Martínez recibió junto a sus compañeros de equipo un reconocimiento especial tras completar las competencias en condición de local como parte del programa de natación amateur en los últimos 3 años.

La próxima competencia para Martínez y el equipo de Auburn será el sábado 4 de noviembre en la Universidad de South Carolina, penúlimo fogueo rumbo a los Centroamericanos.

En Managua 2017, Martínez será parte del grupo de 400 atletas, que vean acción en el programa deportivo conformado por 28 deportes.