19 abril, 2024 | 10:31 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Musicales/ Salud

¡Baja tu presión arterial con música!

No es secreto para nadie que la música es un remedio maravilloso para muchas cosas, de hecho por eso mismo se utiliza mucho la musicoterapia. Sin embargo, pocos saben que nuestra presión arterial puede beneficiarse gracias a la música.

De hecho, ya se ha comprobado científicamente que ciertos tipos de música tienen la capacidad de regular e influir sobre la presión sistólica y diastólica, y por lo tanto, nos puede ayudar a controlar la hipertensión, evitar dolencias cardiovasculares y preinfartos.

¿Pero cuál es el tipo de música que necesitamos para esto? Al parecer, es la música clásica la que nos ayuda, pero no es la única,  la música de meditación también nos proporciona estos y otros tipos de beneficios. Por otro lado, se ha determinado que estímulos como la risa, el medio ambiente o la música son determinantes en nuestras emociones e influyen en el estado de nuestra presión arterial.

Algunos investigadores denominan a este fenómeno como “efecto de la relajación”; por lo tanto, la liberación de estrés y la distensión emocional y psicológica contribuyen a prevenir las elevaciones de presión arterial. Y la musicoterapia tiene la capacidad de inducirnos la sensación relajante, junto con la meditación, la respiración profunda entre otras opciones.

Hoy en día los investigadores creen que la musicoterapia es la vía más rápida para bajar la tensión de forma natural, y por otro lado algunos creen que la música podría sustituir los tratamientos médicos hipertensivos, en algunos pacientes.

Así que ya sabes, cada vez que te quieras relajar, e incluso sentirte mejor físicamente…pon música clásica o de meditación, recuéstate en un lugar cómodo, respira profundo y relájate. ¿Para qué más te ha servido la musicoterapia?

Fuente: https://goo.gl/sRnsiL

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

brazaletes electrónicos para control telemático
brazaletes electrónicos para control telemático
Nacionales

¿Cómo avanza la implementación del control telemático en Guatemala?

Municipal
Municipal
Deportes

Municipal recibe multa económica por unos malos aficionados

Farándula

Muere Mandisa, cantante que ganó un Grammy y concursante de American Idol

lluvias en Guatemala
lluvias en Guatemala
Nacionales

Comienza primera parte de la temporada de lluvias en el país

RECOMENDADOS

Publicidad