28 marzo, 2024 | 10:54 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

El Estado Islámico ejecutó a 741 civiles en la batalla de Mosul

Mosul fue capturada por los yihadistas del Estado Islámico en 2014

El grupo Estado Islámico (EI) ejecutó a 741 civiles durante la batalla de Mosul, la segunda ciudad de Irak retomada en julio por el ejército iraquí tras nueve meses de combates, indicó el jueves la ONU, que invita al gobierno iraquí que acuda a la Corta Penal Internacional.

Un total de 2.521 civiles murieron, la mayoría en ataques de yihadistas, durante esta ofensiva, precisó el Alto Comisionado de la ONU para derechos humanos en un informe.

“Los responsables deben responder por sus crímenes odiosos”, afirmó el Alto Comisario, Zeid Ra’ad Al Hussein, en un comunicado.

Mosul fue capturada por los yihadistas del Estado Islámico en 2014 y se convirtió en la capital del autoproclamado “califato” en Irak.

Más de 800.000 personas fueron desplazadas a causa de los combates, precisó el informe.

El documento “menciona a 461 civiles muertos tras los ataques aéreos durante la fase más intensa de la ofensiva lanzada el 19 de febrero por las Fuerzas de seguridad iraquíes”, agregó la ONU subrayando que era imposible establecer el origen de los ataques “en casi todos los casos”.

El Alto comisionado invita al gobierno iraquí a pedir la Corte Penal Internacional que investigue “de inmediato” esta situación.

Con información de la agencia: AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Activista brasileña
Activista brasileña
Deportes

Activista lleva a la Justicia petición de retirar estatua de Dani Alves

Guatemala

Galería: Jesús de Candelaria recorre las calles del Centro Histórico

Deportes

Actividad de legionarios para este fin de semana

Deportes

Manchester City vs. Arsenal: Partido estelar por la fecha 30 de la Premier

RECOMENDADOS

Publicidad