28 marzo, 2024 | 5:06 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Capacitan a universitarios que acompañarán comicios municipales en Nicaragua

Unos 5 MIL estudiantes universitarios fueron capacitados para participar como acompañantes en las elecciones municipales de hoy, informó la Universidad Abierta en Línea de Nicaragua (UALN).

Los estudiantes son miembros del estatal Observatorio Electoral Universitario (OEU), única entidad nicaragüense que podrá observar los comicios.

En la capacitación, los estudiantes fueron entrenados en la Ley Electoral, las funciones de cada miembro de las Juntas Receptoras de Votos, el manejo del material que será utilizado, las normas que deben seguir los ciudadanos, entre otros aspectos de las votaciones.

Convenio

La capacitación forma parte del convenio de acompañamiento de las elecciones municipales firmado por el Consejo Nacional de Universidades (CNU), que administra el OEU, y el Consejo Supremo Electoral (CSE), en octubre pasado.

El OEU y la Organización de Estados Americanos (OEA), serán las dos únicas entidades autorizadas por el Gobierno de Nicaragua para participar como acompañantes en las elecciones municipales de este 5 de noviembre.

La presencia de la OEA se debe a un memorando de entendimiento, firmado entre el organismo y el Gobierno de Nicaragua, para fortalecer la democracia en el país centroamericano.

El memorando fue suscrito después de las controvertidas elecciones generales del año pasado, en las que el presidente Daniel Ortega fue reelegido por cuarta vez y fue excluido de la contienda el principal bloque opositor.

Nicaragua elige hoy a los alcaldes, vicealcaldes y concejales de los 153 municipios del país.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad