Radio en línea

EN VIVO

La Grande Musicales

Perder la virginidad es mejor a esta edad

Hay ventajas y desventajas de tener sexo por primera vez según la edad a la que decides hacerlo, pero ¿cuál crees que es la mejor edad? Bien, esto nos dicen los expertos.

La edad juega un papel importante a la hora de tener sexo por primera vez

Este tema es delicado pues se trata de algo muy privado y de una elección personal. Sin embargo sí hay factores que debes tomar en cuenta para tomar esta decisión según tu edad cronológica.

15-17 años

A esta edad es cuando la mayoría pierde la virginidad. La condición física es óptima y el cuerpo está bañado en hormonas. Es una etapa en la que somos fácilmente influenciable y en la que fácilmente cedemos a la presión de grupo.

En esta edad estamos mucho más propensos a los embarazos no deseados y a contraer enfermedades de transmisión sexual por la falta de educación sexual y de información acerca de ellas. Es importante recalcar que en este rango una persona es menor de edad y no está facultada legalmente para mantener relaciones sexuales.

18-25 años

Aquí podemos dividir en dos sub etapas, de los 18 a los 20 las hormonas aún están a flor de piel y a penas estamos terminando de desarrollar y nuestros cuerpos, finalizando su crecimiento.

Resultado de imagen para young couple sex

Al llegar a la etapa comprendida entre los 20 y 25 años las mujeres tienden a ser más cautelosas a la hora de elegir a su pareja y prefieren enamorarse antes de entregar su virginidad. Por otro lado, es una etapa en que muchos prefieren disfrutar de su sexualidad abiertamente y evitan compromisos.

25-30 años

Definitivamente aquí se tiene una mayor madurez. No muchas personas llegan a esta edad siendo vírgenes pero no tiene nada de malo. Recuerda que esta decisión es personal y que no hay una edad específica a la cual debes iniciar tu vida sexual.

¿Cuál es la mejor edad?

Esta pregunta no tiene una sola respuesta. Ni edad ni momento ideal, todo depende de que la persona se sienta confiada y cómoda tomando las decisiones del momento. Piensa claro antes de estar en ese momento, recuerda que debes hacer una elección clara, consciente y sobretodo responsable.