28 marzo, 2024 | 1:20 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Ever Hugo Almeida habla sobre la actualidad de Municipal

Ever Hugo Almeida volvió a Guatemala para tomar las riendas de Municipal, tras dos jornadas disputadas, el entrenador habló sobre el plantel escarlata.

Ever Hugo Almeida ha dirigido al CSD Municipal desde el viernes 27 de octubre del año en curso. Regresó a la institución escarlata en la fecha número 17 del Torneo Apertura 2017, cuando el equipo rojo se enfrentó en condición de local ante Deportivo Petapa.

¿Cómo tomó su regreso a Guatemala?

“La verdad es que no pasaba por mi cabeza volver, o quizá más adelante pero creo que este fue el momento junto para que podamos ayudar a conseguir el bicampeonato que es la meta que nos hemos trazado. Lo tomé muy bien y con satisfacción. Es lindo encontrar a gente conocida, personas amigas con las que hemos coincidido en el camino del fútbol. La gente de Guatemala siempre me ha tratado muy bien”.

¿Qué conoce de la actual plantilla roja?

“Venía siguiendo los partidos del equipo, los escuchaba. Siempre lo he seguido, por lo general al equipo que he dirigido no dejo de observarlo y sobre todo en el caso de Municipal que me dio la oportunidad a nivel internacional de hacer una carrera. Me sirvió de trampolín para llegar a otras instituciones de América. He andado por muchísimos equipos como el Olimpia dos veces y otros equipos de Paraguay”.

“De la plantilla tengo bastante conocimiento, hay jugadores de muy buen nivel, dos de ellos disputarán un mundial y otros que vienen de diferentes equipos ganándose una posición en el fútbol guatemalteco. También hay otros jóvenes que están tratando de sobresalir como el portero Nicholas Hagen, John Méndez, incluso los hermanos de León”.

¿Cómo ha evolucionado Ever Hugo Almeida desde su primera etapa en el club y este nuevo ciclo?

“Creo que he evolucionado como corresponde. He tratado de aprender, de observar y de hablar con gente de fútbol porque ahora es muy dinámico. Claro, no es un cambio día a día, pero en el fútbol la verdad de hoy es la mentira de mañana porque es cíclico. Ha ido rotando en las diferentes latitudes”.

¿Qué desea lograr con el equipo en la recta final de la fase de clasificación?

“La idea es no imponer un sistema de juego para el que no tengamos futbolistas. Quiero en Municipal un equipo que es todas las canchas demuestre que realmente quiere salir campeón. Es la manera de pensar, de trabajar y ojalá los muchachos lleguen a tener un entendimiento pleno de lo que queremos”.

¿Cómo analiza la actualidad de Municipal?

“Todos los equipos están amontonados en la tabla, todo depende de cómo nosotros sepamos llegarle al plantel porque si hay jugadores bueno, el equipo fue campeón y se reforzó. Yo creo que tenemos que entendernos rápidamente”.

“Ojalá que se pueda hacer un cambio. Lo que trataremos es llevarle la alegría a toda la gente que apoya con el trabajo del equipo desde los jugadores hasta la dirigencia”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportivo Zacapa
Deportivo Zacapa
Deportes

Zacapa rescata un empate ante Xelajú y sigue con vida

Nacionales

Párroco realiza Viacrucis en playa del Puerto de San José

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

Dani Alves
Dani Alves
Deportes

La polémica sigue a Dani Alves, esta vez, por una fiesta

RECOMENDADOS

Publicidad