29 marzo, 2024 | 9:02 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

MAGA presenta unidad de protección y bienestar animal

El objetivo de esta ley es coordinar acciones institucionales e interinstitucionales para garantizar la protección de los animales y verificar el trato que reciben de los seres humanos.

El Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación (MAGA), presentó oficialmente la unidad encargada de vigilar y exigir el cumplimiento de la Ley de protección y bienestar animal. Asimismo, informó que el pasado 3 de noviembre entró en vigencia el reglamento de dicha ley para tomar las acciones en beneficio a los animales de trabajo y compañía.

Y este día fue presentado oficialmente la unidad encargada de vigilar y exigir el cumplimiento de la ley de protección y bienestar animal.

Denuncias

El objetivo de esta ley es coordinar acciones institucionales e interinstitucionales para garantizar la protección de los animales y verificar el trato que reciben de los seres humanos. De acuerdo a la información desde su creación, la unidad de bienestar animal ha recibido 85 denuncias de maltrato físico y abandono principalmente en perros.

De los cuales se han realizado 5 rescates, para el 2018, el MAGA tiene contemplado asignar 8 millones de quetzales para el funcionamiento de la Unidad. Según lo indica la ley, la persona que de encuentre culpable de causar lesiones a un animal, deberá ser sancionado con el pago de cuatro a 12 salarios mínimos.

Así mismo la ley prohíbe las peleas de perros, el uso de animales en circos, experimentación  e investigación.

Con información del periodista Iván Pérez

https://soundcloud.com/user-642794698/2017-11-07-ilima-maga-presenta-unidad-para-proteccion-de-animales

https://soundcloud.com/user-642794698/2017-11-07-p-ivan-presentan-unidad-de-bienestar-animal

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad