25 abril, 2024 | 5:51 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Partido de Keiko Fujimori busca destituir a fiscal general en Perú

El fujimorismo, con amplia mayoría en el Parlamento, presentó una denuncia constitucional contra el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez,
Fuerza Popular, el poderoso partido de oposición encabezado por Keiko Fujimori, busca destituir al fiscal general de Perú acusándolo de incumplir sus funciones, en momentos en que la institución investiga a la propia agrupación y a su lideresa.

El fujimorismo, con amplia mayoría en el Parlamento, presentó una denuncia constitucional contra el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, por presuntamente no investigar a empresas peruanas que trabajaron en consorcio con Odebrecht, firma brasileña que admitió pago de sobornos a cambio de obras públicas.

“No vemos que él haya garantizado esas investigaciones, por eso creemos que ha cometido esta falta (constitucional)”, dijo el portavoz de Fuerza Popular, Daniel Salaverry. El tema deberá ser evaluado por una comisión en el Parlamento y pasar por un largo proceso, antes de llegar al plenario.

La denuncia contra Sánchez llega en momentos en que el Ministerio Público reabrió, bajo la ley de crimen organizado, una investigación al exsecretario general de Fuerza Popular Joaquín Ramírez por presunto lavado de activos durante la campaña de 2011 e incluyó en ella a Keiko Fujimori, candidata presidencial ese año y en 2016.

Keiko Fujimori es hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), preso por crímenes de corrupción y lesa humanidad. La fiscalía también la investiga por la anotación “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita” (Aumentar a Keiko a 500 y hacer una visita), que apareció en una agenda del empresario Marcelo Odebrecht.

“Inaceptable denuncia constitucional contra el Fiscal de la Nación. Urgente preservar la autonomía del Ministerio Público ante injerencia política”, dijo el legislador oficialista Gino Costa.

Por su parte, la también fujimorista Úrsula Letona aseguró que es Fuerza Popular el que sufre persecución política de “cierto sector” del Ministerio Público.

El fiscal Sánchez rechazó la acusación y aseguró que continuará con su trabajo, “caiga quien caiga”.

“No es una investigación política, aquí no hay políticos en la fiscalía, no hay mano negra. Se investigan a personas (…) no me voy a amilanar, no voy a tener miedo, ya estoy grandecito para eso (…)  No vamos a tener miedo de seguir luchando contra la corrupción”, dijo Sánchez durante una ceremonia el lunes.

Con información de la agencia: AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad