20 abril, 2024 | 3:38 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

EE.UU. “preocupado” por las “deficiencias” en las elecciones de Nicaragua

Cinco personas murieron en actos violentos y otras 67 resultaron heridas durante el proceso.

EE.UU. manifestó hoy su “preocupación” por las “deficiencias persistentes” que, a su parecer, ocurrieron durante las elecciones locales del pasado domingo en Nicaragua, aunque destacó la “transparencia” del proceso.

“La presencia de una misión de observación electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA) proporcionó la transparencia que tanto se necesitaba”, apuntó en un comunicado el Departamento de Estado.

Sin embargo, EE.UU. mostró preocupación por las “deficiencias persistentes” en el proceso y por la “violencia postelectoral” tras unos comicios que reconoció “calmados” y en los que arrasó el oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Según la Policía Nacional nicaragüense, cinco personas murieron en actos violentos, 67 resultaron heridas, se incendiaron nueve viviendas y dos oficinas estatales, y hubo saqueos a comercios después de las elecciones.

https://twitter.com/Biankdane/status/927338287492206593

Todas las víctimas eran miembros del FSLN del presidente Daniel Ortega, mientras que los responsables de los actos violentos pertenecen a los partidos opositores, de acuerdo con las autoridades.

“Condenamos la violencia postelectoral, lamentamos la pérdida de vidas y pedimos una investigación que lleve a los responsables ante la Justicia”, dijo el Departamento de Estado en su comunicado.

Asimismo, aunque reconoció que la misión de la OEA proporcionó “transparencia” al proceso, EE.UU. se mostró “preocupado” por “informaciones creíbles de irregularidades” y pidió mejoras para próximas contiendas electorales en el país.

EL FSLN se impuso este domingo en 135 de los 153 municipios en disputa, incluida Managua, las otras catorce capitales departamentales y las dos principales ciudades de las regiones autónomas del país.

Fuente: EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad