25 abril, 2024 | 5:31 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

EEUU finaliza programa de acogida para niños de Guatemala, El Salvador y Honduras

Confirman termino del programa para que menores soliciten refugio.

El gobierno de Donald Trump anunció el miércoles la finalización de un programa por el cual inmigrantes legales con hijos menores de edad en Centroamérica pueden solicitar el estatuto de refugiados para estos niños, evitando así peligrosas travesías para reunirse con sus familiares.

El Departamento de Estado dijo en un comunicado que a partir del jueves 9 a las 23H59 hora del este de Estados Unidos, el gobierno no aceptará ninguna solicitud nueva para el Programa de Menores Centroamericanos (CAM, por su sigla en inglés), que beneficia a El Salvador, Guatemala y Honduras.

“Los Centros de Apoyo al Reasentamiento en El Salvador, Honduras y Guatemala continuarán preseleccionando a los solicitantes que presenten sus solicitudes antes de la fecha límite del 9 de noviembre. Todos los requisitos, como las pruebas de ADN, los controles de seguridad y los exámenes médicos, siguen siendo los mismos”, indicó el texto.

La administración Trump ya había señalado meses atrás su intención de terminar con este programa en 2018.

El CAM entró en vigencia el 1 de diciembre de 2014, instaurado por el expresidente Barack Obama como una alternativa humanitaria ante la violencia que sufrían niños centroamericanos indocumentados que viajaban solos al norte para reunirse con sus padres.

En 2016 fue ampliado para permitir que otros familiares que calificaran también accedieran al beneficio.

El Triángulo Norte de Centroamérica, que integran El Salvador, Guatemala y Honduras, registra altas cifras de violencia y homicidios provocados sobre todo por la operación de pandillas y el narcotráfico.

Una emergencia humanitaria se desató en 2014, cuando más de 60.000 menores provenientes de Honduras, Guatemala y El Salvador sin acompañamiento de sus padres fueron detenidos en la frontera con México.

Fuente: AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad