29 marzo, 2024 | 5:08 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Programa

Accidentes aumentan en los últimos dos meses del año dice intendente de la PMT

La falta de educación vial, el exceso de velocidad y el consumo de bebidas alcohólicas son las principales causas de graves accidentes de tránsito que se registran en la Ciudad de Guatemala, confirmó el intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Amílcar Montejo, en el programa A Primera Hora.

El funcionario señaló que cada año se incrementa la cantidad de accidentes en la capital por esas razones, sobre todo en los últimos dos meses.

“Ya comenzaron los convivios. Afortunadamente, algunas empresas ya comenzaron a tomar responsabilidad; por ejemplo, no dejan que sus empleados lleven sus vehículos, les ponen en buses para transportarlos o los obligan a llegar en taxi, porque hay alcohol de por medio”, explicó.

Montejo aseguró que la Municipalidad de Guatemala ha invertido entre Q1.2 millones y Q1.3 millones al año para reponer estructuras que han sido destruidas por personas que huye del lugar del accidente.

“Eso incluye postes, semáforos, señalización y cabinas arrancadas del pavimento”, dijo.

Lugares y estadísticas

Según estadísticas de la comuna la mayoría de accidentes viajes se registran en la carretera a El salvador, en el bulevar Vista Hermosa, en el bulevar Austriaco, en la Calzada La Paz y en la avenida de Las Américas.

Montejo explicó los números rojos:

  • En total, 9 mil accidentes de tránsito se han registrado entre enero y octubre de este año, 800 más que el año pasado en el mismo período.
  • El 18 por ciento de los percances son causados por pilotos ebrios
  • En el 21 por ciento de hechos está involucrada una motocicleta
  • Entre el 10 por ciento y el 15 por ciento de conductores han causado un accidente por utilizar su teléfono celular, según indicios por indicios o por aceptación del piloto.

Lanzarán campañas contra accidentes en fin de año

Guillermo Bran, del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes y Educación Vial, que fue contactado por la vía telefónica por el programa A Primera Hora, señaló que noviembre y diciembre son los meses más propensos a accidentes y aseguró que a finales de mes comenzarán con campañas de concienciación para evitar esos hechos.

“Las campañas serán divulgadas por Facebook y las redes sociales; algunos patrocinadores contribuyen con señalización y avisos. También llevamos a cabo actividades con el apoyo de la PMT en ciertos lugares donde suceden accidentes por velocidad o por alcohol”, explicó.

Escuche nuevamente el programa aquí: ▼

https://soundcloud.com/user-642794698/2017-11-09-aph-quinto-bloque-del-programa-a-primera-hora

https://soundcloud.com/user-642794698/2017-11-09-aph-sexto-bloque-del-programa-a-primera-hora

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad