30 abril, 2024 | 2:54 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Bolivarianos | Estas son nuestras cartas en los Juegos

La delegación de Guatemala que viajará a los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, que comienzan este sábado, estará encabezada por tres titanes referentes, 'veteranos' en las disciplinas de gimnasia, bádminton y kárate.

La delegación de Guatemala que viajará a los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, que comienzan este sábado, estará encabezada por tres titanes referentes, ‘veteranos’ en las disciplinas de gimnasia, bádminton y kárate.


Se trata del gimnasta de 22 años, Jorge Vega, quien abanderará a la delegación de 122 deportistas (68 hombres y 54 mujeres); el bandmintonista Kevin Cordón, de 30 años y con una amplia trayectoria en las canchas; y la karateca Cheili González, de 36 años, multimedallista panamericana.

Vega, originario de Jocotenango, en el departamento central de Sacatepéquez, ha escrito, pese a su corta edad, varios capítulos dorados en el libro del deporte guatemalteco desde que obtuvo dos oros y cuatro platas en los Juegos Centroamericanos de Costa Rica 2013.

Al año siguiente, sorprendió al país cuando ganó la medalla de oro en la modalidad suelo, con una rutina impecable, en los Centroamericanos y del Caribe que se disputaron en Veracruz, México.

El gimnasta guatemalteco, entrenado por el rumano Adrian Boboc, es el deportista de moda y la esperanza para liderar al equipo chapín. Actualmente se ubica en la sexta posición en la modalidad de suelo en el ránking de la Federación Internacional de Gimnasia.

Tiene, además, una racha por la que ya fue condecorado por las autoridades de su país gracias a sus últimos logros en Hungría y Francia, donde obtuvo la plata de salto al potro en la Copa del Mundo Challenge en Szombathely y el oro de suelo en la World Challenge Cup de París, respectivamente.

Kevin Cordón buscará volver a los primeros planos luego de haber sido el referente del deporte nacional, cuando se coronó campeón de los Panamericanos Toronto 2015.

Por ahora, se encuentra en el puesto 86 del ránking de hombres individual de la Federación Mundial de Bádminton y espera haberse recuperado en su totalidad de una lesión en la rodilla izquierda durante la fase de grupos de los Olímpicos de Río 2016.

Cordón, entrenado por José María Solís, también ganó el oro en los Panamericanos de Guadalajara 2011 y se colocó dentro de los 16 mejores de los Olímpicos de Londres 2012.

Cheili González, por su parte, se ubica en la posición 167 del ránking global de Kárate Kumite en la división de -50 kilogramos de la Federación Mundial de Kárate.

Su última gloria sucedió en los Panamericanos de Kárate Perú 2014, cuando obtuvo la medalla de bronce. En sus vitrinas también resaltan un oro en el Campeonato Panamericano de Kárate Argentina 2013; una plata en la Liga Premier de París, Francia, en 2013; o el bronce en el Campeonato Mundial Senior de Serbia 2010.

La ciudad costera de Santa Marta, al norte de Colombia, será testigo de la segunda vez en la historia que Guatemala -por invitación- participa en los Bolivarianos, los cuales son considerados como la apertura del ciclo olímpico.

La primera vez fue hace cuatro años en Trujillo 2013, donde la delegación se ubicó en el sexto lugar al finalizar con una cosecha de 76 medallas: 18 oros, 23 platas y 35 bronces. EFE

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Previa Borussia Dortmund ante París Saint-Germian
Previa Borussia Dortmund ante París Saint-Germian
Deportes

El proyecto del PSG y Luis Enrique vuelve a Dortmund

Deportes

Real Madrid rescata un empate en su visita al Bayern Múnich

allanamientos del operativo “Batalla contra las pandillas”
allanamientos del operativo “Batalla contra las pandillas”
Nacionales

Operativo “Batalla contra las pandillas” deja 11 detenidos

Farándula

“Mufasa: El Rey León”: tráiler y más detalles de tan esperada película

RECOMENDADOS

Publicidad