Nota de EU89.7
El cerebro se emborracha si no duermes.

Para el cerebro, no descansar adecuadamente es como excederse bebiendo alcohol. Los investigadores comparan la falta de sueño con beber en exceso, y sugieren que se deben tomar medidas más adecuadas contra la conducción cansada. El sueño inadecuado ejerce una influencia similar en nuestro cerebro a beber demasiado. Sin embargo, no existen estándares legales o médicos …

Continuar leyendo “El cerebro se emborracha si no duermes.”

En un experimento, los científicos observaron que cuanto más somnolientos y cansados estaban los participantes, más difícil les resultaba la tarea y más lenta era su ejecución. Observaron cómo la privación del sueño amortiguaba la actividad de las células cerebrales así, con la falta de sueño, las células cerebrales se volvieron “lentas” y la comunicación neuronal se vio afectada.

Es decir, las neuronas respondieron lentamente y sus transmisiones se prolongaron más de lo habitual. El insomnio, por tanto, provoca que la actividad de los cerebros, agotados por el cansancio, fuese ‘somnolienta’.

Descubrieron también que las células cerebrales que tardaban más tiempo en responder estaban asociadas a ondas cerebrales más lentas, como las que normalmente se registran durante las fases del sueño, y que esta actividad a cámara lenta se ubicaba en las mismas regiones del cerebro.

Fuente. https://www.muyinteresante.es/salud/articulo/para-el-cerebro-no-dormir-es-como-emborracharse-331510053738