20 abril, 2024 | 8:26 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Atmósfera/ Musicales

#TBT: El club de los 27

El club de los 27 (en inglés, The 27 Club, Forever 27 Club o Club 27) es una expresión utilizada para referirse a un grupo de músicos populares que fallecieron a la edad de 27 años.1​2​ Por lo general se trata de casos relacionados con el abuso de alcohol y drogas.3​

La lista original incluye al músico de blues Robert Johnson (considerado el primer miembro del grupo),4​5​ Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin y Jim Morrison. A esta lista se le agregó el caso de Kurt Cobain, que fortaleció la leyenda urbana de que las muertes de músicos a esta edad son inusualmente comunes. A partir de esta lista se han confeccionado otras que incluyen artistas de varios géneros musicales o no tan célebres

El impulso para la creación del club fueron las muertes de Jones, Hendrix, Joplin y Morrison.7​ Cobain, que falleció en 1994, fue añadido más tarde. A excepción de Janis Joplin, existe controversia en relación con las demás muertes de los miembros del club. De acuerdo con el libro Heavier Than Heaven, cuando Cobain murió, su hermana dijo que cuando era niño hablaba de que quería formar parte del Club de los 27.8​ En el decimoquinto aniversario de la muerte de Cobain, Robert Smith de National Public Radio dijo, “La muerte de estas estrellas de rock a la edad de 27 años realmente ha cambiado la forma de ver la música rock.”9​ El libro The 27s: The Greatest Myth of Rock & Roll detalla la historia del fenómeno.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Transmetro Guatemala
Transmetro Guatemala
Nacionales

Estos son los horarios especiales del Transmetro por carrera 10K

Deportes

Triunfo clave del Politehnica Iasi de Samayoa en la lucha por la permanencia

Nacionales

Autoridades reportan 44 incendios activos en Petén

La Terminal
La Terminal
Nacionales

Bomberos Municipales controlan incendio en La Terminal

RECOMENDADOS

Publicidad