20 abril, 2024 | 2:01 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

España preocupada por mensajes en redes sociales desde Rusia sobre crisis catalana

El gobierno español ha visto que "muchos mensajes e intervenciones a través de redes sociales vienen de territorio ruso"

El gobierno de España se mostró este viernes preocupado por una gran cantidad de mensajes en redes sociales ligados a la crisis en Cataluña provenientes de territorio ruso cuyo propósito es “desestabilizar a la UE”, un tema que planteará el lunes ante la Unión Europea.

El gobierno español ha visto que “muchos mensajes e intervenciones a través de redes sociales vienen de territorio ruso”, indicó en rueda de prensa la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

Aclaró que “esto no quiere decir necesariamente que tengamos constatado que es el gobierno ruso”.

Pero en todo caso “es un tema grave” que será abordado por España el lunes en Bruselas en un consejo de ministros de Asuntos Exteriores, anunció el portavoz del gobierno español, Íñigo Méndez de Vigo.

Este viernes, el diario El País usó su editorial para denunciar “la intensa campaña que están promoviendo medios de comunicación rusos próximos al Kremlin”, cuyo aparato de propaganda estaría “alineado con el independentismo” catalán.

Las declaraciones del gobierno español se producen luego de que el jueves el general estadounidense Curtis Scaparrotti, jefe de las fuerzas de la OTAN en Europa, pidiera a Rusia que “cese de interferir” en las elecciones en Europa, incluido en Cataluña.

Las autoridades estadounidenses han acusado a la cadena RT y la agencia de prensa Sputnik, controlados por el Estado ruso, de servir de órganos de propaganda del Kremlin.

En la reunión del lunes en Bruselas, se abordará el tema de las comunicaciones estratégicas de la UE y la lucha contra la desinformación.

“El ministro de Exteriores va a intervenir en esta materia, Europa tiene que tomarse este tema muy en serio”, dijo Méndez de Vigo.

En un entrevista a la radio COPE, el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, evocó también “informes bastante contrastados que acreditarían que las redes rusas, los hackers, sí que están detrás de algo”.

“No es que vaya exclusivamente dirigido contra España sino que es una manera de desestabilizar a la UE”, aseveró.

Con información de la agencia: AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad