27 abril, 2024 | 9:44 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Xi Jinping dice que la globalización es una “tendencia histórica irreversible”

El presidente chino Xi Jingping
El presidente chino Xi Jingping aseguró este viernes en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico que la globalización es una “tendencia histórica irreversible”, en un discurso que buscaba reafirmar su papel de defensor del libre comercio a nivel mundial.

“La globalización económica ha contribuido de manera significativa al crecimiento mundial, en realidad es una tendencia histórica irreversible”, afirmó Xi, aunque reconoció que el comercio tiene que ser “más abierto, más inclusivo, más equilibrado, más equitativo y más beneficioso para todos”.

Su discurso contrasta con el que dio poco antes en la misma sala llena de dirigentes empresariales el presidente estadounidense Donald Trump, que dijo que Estado Unidos no puede seguir tolerando “los abusos comerciales crónicos” y criticó a la Organización Mundial del Comercio (OMC) porque “no nos ha tratado con imparcialidad”.

Xi, en cambio, defendió de nuevo el multilateralismo que encarnan organizaciones como la OMC.

“Tenemos que apoyar el sistema multilateral de comercio y practicar un regionalismo abierto, para permitir que los países en desarrollo se beneficien más del comercio y de las inversiones internacionales”, añadió.

Con información de la agencia: AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Kubo considera que su gol contra el Madrid no tuvo que ser anulado

Internacionales

Biden dice que estaría “feliz” de tener un debate con Trump

Nacionales

Hecho de violencia cobra la vida de un adolescente en la ruta al Atlántico

Deportes

Klopp y Salah se encaran en el West Ham vs. Liverpool

RECOMENDADOS

Publicidad