El exconsejero de seguridad nacional de la Casa Blanca, Michael Flynn, habría considerado entregar a Turquía al predicador opositor Fethullah Gulen, a cambio de varios millones de dólares, indicaron este viernes medios estadounidenses.
Según la televisora NBC y el diario Wall Street Journal, el fiscal especial Robert Mueller está indagando en una reunión entre Flynn, su hijo Michael Flynn Jr y altos responsables del gobierno turco, ocurrida poco después de la elección de Donald Trump como presidente.
Donald Trump denuncia las "retorcidas fantasías" de Kim Jong-Un.
Detalles ► https://t.co/oVqrEQ5F0u pic.twitter.com/aMQ62TcZ2h
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 10, 2017
Investigación
Ambos medios citan a múltiples fuentes cercanas a la vasta investigación encabezada por Mueller sobre la eventual colusión entre el equipo de campaña de Trump y Rusia para influenciar los comicios presidenciales de noviembre de 2016.
La reunión, en diciembre de 2016 en un exclusivo club de Nueva York, habría tratado sobre el pago de “un máximo de 15 millones de dólares para entregar a Fethullah Gulen al gobierno turco”, utilizando un avión privado para transportarle hasta la isla-prisión de Imrali, en el mar de Mármara, donde está detenido Abdullah Ocalan, líder del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).
Gulen, un predicador residente en Pensilvania, es acusado por el presidente Recep Tayyip Erdogan de haber organizado el golpe de Estado fallido de julio de 2016.
Malos sondeos para Trump un año después de ser elegido.
Vea aquí: https://t.co/99REgZBHNF pic.twitter.com/KN0cbrf2Xw
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 5, 2017