Emisoras Unidas - ¿Qué es lo que no debes tratar por correo electrónico?

Radio en línea

EN VIVO

Musicales Tecnología YoSiSideral

¿Qué es lo que no debes tratar por correo electrónico?

Con la evolución y los avances de la tecnología, los dispositivos móviles, las redes sociales y correo electrónico han reemplazado la interacción cara a cara con las demás personas, tanto así que tendemos a tratar temas importantes que se deberían platicar de frente.  Los expertos nos dicen qué es lo que no debemos tratar por […]

Con la evolución y los avances de la tecnología, los dispositivos móviles, las redes sociales y correo electrónico han reemplazado la interacción cara a cara con las demás personas, tanto así que tendemos a tratar temas importantes que se deberían platicar de frente.  Los expertos nos dicen qué es lo que no debemos tratar por correo electrónico, sobre todo en el trabajo.

1. Pedir algo que forma parte de tus funciones o de los otros., disculpándote. Los expertos aseguran que no debes pedir perdón o disculparte al pedirle a alguien que haga algo que es parte de sus atribuciones, eso te resta autoridad y más que eso…seguridad.

2. No utilices la frase “Por si acaso”: No utilices esta frase, demuestra la seguridad de tu trabajo y si envías un mensaje o un archivo demuestra que haz evaluado todas las opciones. 

3. Ninguna pregunta es tonta: No incluyas nunca esta frase, ni lo pienses…todas las preguntas son válidas. Bueno, este consejo no es sólo para redactar un correo…sino para la vida en general. 

4. Evita la frase “Creo que”: Con esta frase, dicen los expertos que solamente demostrarás inseguridad, así que elimina esa palabra. 

5. No utilices frases como “Puede que no esté en lo cierto, pero”: Una vez más, con esto restas credibilidad a lo que has escrito. Así que si consideras que no te encuentras en lo cierto, asegúrate de que la información que ibas a dar es real.

6. ¿Cuántas veces utilizas esta frase “Me explico”?: Uy, la utilizamos constantemente, pero dicen los expertos que es un error.  Dicen que si abusamos de esta expresión, generalmente es una muletilla, y eso no es profesional.

7. No critiques a nadie por correo o por ninguna red social: No es conveniente por donde lo veas. Si tienes algo que expresar, acércate a la persona y dícelo frente a frente. Evitarás chismes y situaciones incómodas.

8. “Me quiero ir de aquí, no aguanto más”: No te desahogues por correo electrónico, no renuncies por esta vida. Es otro de los asuntos que se tratan de frente y con las personas pertinentes. 

9. “Quiero pedir un aumento, creo que me lo merezco”. No solicites un aumento de salario por coreo electrónico. has una vita con tu jefe y pídeselo de frente.

10. Evita confesar quién es la persona que te gusta de la oficina por correo: Mejor háblale, interactúa.  

¿Qué otra cosa no se debería tratar por correo?

 

Fuente: https://goo.gl/TvQ7NH

Publicidad