29 marzo, 2024 | 6:05 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Botín Registro de la Propiedad: Defensa insiste en dejar fuera informe de CICIG

Los juzgadores rechazaron un recurso de reposición promovido por la defensa.

El Tribunal Décimo Tercero retomó el juicio contra 25 señalados en el caso denominado Botín Registro de la Propiedad. Durante la audiencia los juzgadores rechazaron un recurso de reposición promovido por la defensa, contra la declaración de la perito de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), referente a un informe que contiene el análisis criminal de los acusados.

En el caso de la defensa insiste en que el informe elaborado por CICIG no debe incorporarse como medio de prueba para el debate.

En este caso figuran como sindicados la exdirectora del Registro General de la Propiedad, Anabella De León, Samuel Everardo Morales Cabrera, José Manuel Morales Marroquín, hermano e hijo del presidente de la República Jimmy Morales entre otros.

Los hechos

La investigación de este caso inició con una denuncia en contra de Anabella de León, ex Registradora General de la Propiedad, la cual fue interpuesta el 2 de junio del año 2015, por el Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Administrativos de dicha institución.

Con información del periodista Alexander Valdez

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad