29 marzo, 2024 | 7:10 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Este es el estado de salud de los policías heridos por grupo armado en Ixquisis, Huehuetenango

Un día después de registrarse el ataque contra estación policial en Ixquisis, Huehuetenango, protagonizado por un grupo armado por la conflictividad de una hidroeléctrica, las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), dieron a conocer el estado de salud de tres elementos de esta entidad que resultaron heridos.

Traslado

Según el vocero de la PNC, Pablo Castillo, Geovani García Lorenzo Esteban, oficial segundo, hasta el momento se encuentra estable, luego de presentar heridas de bala. Fue trasladado vía aérea al IGSS de accidentes de la zona 4 de Mixco, donde fue operado y se encuentra en fase de recuperación.

Por este problema hay otros dos agentes que resultaron heridos. Se trata de Roberto Cardona y Sergio Joel Matías Pérez..

Ambos fueron agredidos con piedras y palos por parte del grupo armado que, luego de la intervención policial, huyó hacia las montañas y están siendo buscados.

Control

Desde este lunes en la noche se mantiene presencia de al menos 200 elementos de la PNC donde se recaba evidencia para realizar las investigaciones.

Además, por este hecho se presentarán denuncias ante la Procuraduría General de la Nación (PGN), ya que hay fotografías obtenidas por las fuerzas de seguridad donde se observan niños que caminan entre las personas armadas, algunas de estas ya han sido reconocidas y se procederá a su captura.

Daños

Castillo también destacó que, producto del hecho de violencia, hay 8 autopatrullas dañadas. Agregó que hasta el momento se desconoce cuáles eran las demandas del supuesto grupo de manifestantes.

Con información de Julio López

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-julio-lopez-agentes-de-la-pnc-se-encuentran-estables-tras-ataque-en-ixquisis

https://soundcloud.com/user-642794698/2017-11-14-cfuentes-hidroelectrica-en-huehuetenango-conflicto

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad