28 marzo, 2024 | 12:20 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
KissFM/ Musicales

¿ Que tan cierto es que Keith Richards se cambió la sangre ?

Otra de esas obscuras leyendas es sobre Keith Richards, integrante de los Rolling Stones quienes afirman se cambió en 1973 toda la sangre que tenía en el cuerpo para así dejar su adicción por la heroína. Había que buscar un remedio para que se desenganchase y había que buscarlo pronto.

La solución se presentó en Suiza en forma de clínica. Un sencillo tratamiento y Richards quedaría como nuevo. Éste sería el origen de la leyenda urbana más popular relacionada con el guitarrista de los Stones. Según la biografía publicada por Victor Brockis, Keith Richards y Marshall Chess, presidente de la Rolling Stone Records e hijo y sobrino de los fundadores de la Chess Records, acudieron a esta clínica entre los conciertos de Innsbruck, Austria, y Berna, Suiza, que tuvieron lugar los días 23 y 26 de septiembre respectivamente.

El tratamiento requería un proceso de hemodiálisis en el cual la sangre del paciente pasaba a través de una bomba, donde era separada del fluido de diálisis estéril mediante una membrana semiimpermeable.

Esto permitía que las sustancias tóxicas contenidas en el riego sanguíneo, que normalmente hubieran sido secretadas por los riñones, pasaran de la sangre al fluido de diálisis. Aunque pueda parecer complejo, Keith recordó el proceso como algo “sencillo”:

Nos fue cambiando la sangre poco a poco hasta que, después de cuarenta y ocho horas, no nos quedaba ningún rastro de heroína en el cuerpo. No sufrimos nada, y pasamos el resto de la semana descansando y recuperando fuerzas”.

Richards invitó a Tony Sánchez “El Español”, un miembro habitual dentro de la camarilla más íntima de los Rolling Stones, a que también se sometiera al mismo tratamiento, pero este se negó.

Y es así como se logra aclarar una leyenda urbana más y aprovechamos para incluir el mítico tema de los Rolling Stones, dedicado a Angela Barnet, esposa de David Bowie allá por 1973.

Esta balada grabada entre noviembre y diciembre del año 1972 fue escrita principalmente por Keith Richards. Es una pieza acústica cuyo tema principal es el fin de un amor, su letra es la muestra de un amor perdido. Entre los elementos más característicos de esta canción se cuenta la desgarradora interpretación vocal de Mick Jagger, el piano de Nicky Hopkins y arreglo de cuerdas de Nicky Harrison.

La canción llegó al tope de las listas americanas en el Billboard Hot 100 y al número 5 en el UK singles chart.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Dani Alves
Dani Alves
Deportes

La polémica sigue a Dani Alves, está vez, por una fiesta

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

RECOMENDADOS

Publicidad