28 marzo, 2024 | 12:04 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Suspenden aplicación de inyección letal por no encontrar una vena al condenado

Durante media hora de intentos no fueron suficientes para encontrarle una vena.

El estado de Ohio, Estados Unidos, pospuso la ejecución prevista para hoy del preso Alva Campbell después de que los verdugos no pudieran encontrar las venas para administrarle la inyección letal.

Campbell, un hombre blanco de 69 años, tiene un delicado estado de salud con una enfermedad pulmonar obstructiva crónica y sus abogados habían advertido de que la ejecución podía generar problemas.

También necesita un andador para caminar y depende de una bolsa de colostomía, según su abogado.

Pasadas las 10.00 hora local (15.00 GMT), los verdugos del Centro Correccional del Sur de Ohio (Lucasville) trataron de insertar líneas intravenosas en ambos brazos de Campbell y en una de sus piernas, pero tras 25 minutos decidieron suspender la ejecución.

Esta es la tercera vez en la historia reciente de Estados Unidos que se detiene una ejecución una vez empezado el procedimiento.

El director de Departamento Correccional y de Rehabilitación de Ohio, Gary Mohr, dijo tras el intento de ejecución que el estado de las venas de Campbell ha cambiado desde que fueron examinadas el martes.

En algunas ocasiones, los presos no toman líquidos durante las horas previas a la ejecución para deshidratarse y dificultar el hallazgo de una vena.

El gobernador de Ohio, John Kasich, tendrá que decidir ahora si reprograma la ejecución o deja que Campbell termine sus días en el corredor de la muerte.

En 2009 Ohio suspendió la ejecución de Romell Broom por el mismo motivo tras unas dos horas buscando una vena. La ejecución de Broom está ahora prevista para junio de 2020.

Campbell ya era un viejo conocido de la Justicia cuando fue detenido en 1997 por un robo a mano armada.

Había cumplido 20 años de cárcel por asesinar a un hombre en un bar en 1972, y desde 1992 gozaba de libertad condicionada.

Una vez detenido, Campbell fingió sufrir parálisis corporal para ser trasladado a los juzgados en una silla de ruedas. Una vez ahí, redujo a la agente del sheriff que le custodiaba y le robó el arma, consciente de que una nueva condena significaba cadena perpetua, aunque fuera por robo.

En el estacionamiento de los juzgados, Campbell asaltó al joven Charles Dials, de 18 años, que había acudido a pagar una multa de tráfico.

Campbell obligó a Dials a conducir durante unas dos horas hasta que decidió matarlo de un disparo en la cara. Fue detenido tras el asesinato y condenado a muerte un año después.

Fuente: EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

RECOMENDADOS

Publicidad