29 marzo, 2024 | 7:36 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Detenidos por corrupción dos exjefes espías en Corea del Sur

Ambos habrían desviado millonarias cifras de fondos estatales.

Dos exdirectores de los servicios de inteligencia surcoreanos fueron detenidos este viernes por sospechas de que desviaron fondos para el entorno de la expresidenta Park Geun-Hye, destituida por su implicación en un escándalo de corrupción.

La justicia acusa a Nam Jae-Joon y Lee Byung-Kee, exdirectores del Servicio Nacional de Inteligencia (NIS), de haber desviado 4.000 millones de wones (3,6 millones de dólares) del presupuesto de la agencia para entregarlos a colaboradores de Park.

Nam Jae-Joon, uno de los acusados de tranferir dinero a expresidenta surcoreana.

El tribunal del distrito central de Seúl dio su visto bueno a la emisión de sendas órdenes de arresto contra los exespías, alegando riesgos de fuga o de destrucción de pruebas.

La expresidenta Park Geun-Hye.

Nam y Lee, directores del NIS entre 2013 y 2015, cuando Park estaba en la presidencia, son sospechosos de malversación y corrupción.

Según la prensa, ambos le contaron a la fiscalía que hicieron “giros mensuales” a colaboradores de Park, a petición de éstos. La acusación asegura que, a cambio, querían conseguir favores para su carrera.

Dos exconsejeros de Park fueron detenidos a primeros de mes por sospechas de que eran los destinatarios de los fondos desviados. Según la prensa local, afirman haber actuado siguiendo órdenes de la expresidenta.

Park, la primera mujer presidenta de Corea del Sur, fue destituida en marzo e inculpada en abril por un escándalo de corrupción en el que están implicadas grandes compañías del país como Samsung.

El escándalo se centra en su confidente, Choi Soon-Sil, acusada de haber cobrado grandes cantidades de dinero de esas empresas.

Las dos mujeres están en prisión preventiva y son juzgadas por corrupción y abuso de poder.

Fuente: AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad