29 marzo, 2024 | 12:03 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

EEUU arrestó 214 integrantes de la Mara Salvatrucha en un mes

El arresto de los 214 integrantes de la Mara Salvatrucha ocurrió entre el 8 de octubre y el 11 de noviembre
Un operativo realizado por los departamentos de Justicia y Seguridad Interna de Estados Unidos permitió el arresto de 214 integrantes de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) en apenas un mes, informó este jueves el director interno del Servicio de Migración (ICE), Thomas Homan.

La detención de esos 214 pandilleros de la Mara Salvatrucha en ciudades estadounidenses constituyó la fase local de la operación “Raging Bull”, que en septiembre había permitido el arresto de otros 53 integrantes de la Mara en El Salvador.

“No vamos a descansar hasta que cada miembro, asociado o líder de la MS-13 sea responsabilizado por sus crímenes, y aquellos que están ilegalmente en nuestro país sean removidos”, dijo Homan en una conferencia de prensa.

El arresto de los 214 integrantes de la Mara Salvatrucha ocurrió entre el 8 de octubre y el 11 de noviembre, explicó.

De acuerdo con datos de ICE, de esos 214 arrestados 135 son salvadoreños, aunque el grupo incluye estadounidenses (16), hondureños (29), mexicanos (17), guatemaltecos (12), ecuatorianos (4) y costarricenses (1).

Además, “64 de ellos habían ingresado clandestinamente al país como menores de edad; la mayoría de ellos ya son adultos”, informó el ICE.

A fines del mes de septiembre, autoridades estadounidenses y de El Salvador, Guatemala y Honduras presentaron simultáneamente cargos contra 3.800 pandilleros. De ese total, 3.477 cargos fueron presentados en El Salvador.

En octubre, el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, dijo que el desmantelamiento de la Mara Salvatrucha era una “prioridad” del actual gobierno.

“Al igual que sacamos a Al Capone de las calles con nuestras leyes tributarias, usaremos todas las leyes que tengamos para sacar a la MS-13 de nuestras calles”, enfatizó.

Sessions definió a la MS-13, también conocida como Mara Salvatrucha, como una pandilla “brutal” con base en El Salvador, cuyos “tentáculos”, dijo, están en toda América Central, Europa, 40 estados de Estados Unidos e incluso “a metros del Capitolio”.

Se estima que la Mara Salvatrucha tiene unos 10.000 miembros en Estados Unidos.

Con información de la agencia: AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad