29 marzo, 2024 | 9:01 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
La Grande/ Musicales

¡¡Ríete y quítate el estrés!!

El mundo se está moviendo muy rápido, todo va cambiando, las crisis, la economía, la soledad y las horas extensas de trabajo provocan mucho estrés. El estrés es el cáncer del mundo ¡¡Con esta nota aprenderás a bajarle al estrés!!

La risa es controlada por el cerebro. Hay una parte del cerebro que nos ayuda a lidiar con las emociones y funcionar apropiadamente para sobrevivir. La risa también se vincula a la parte del cerebro donde se producen las endorfinas. Este químico es un analgésico. Al reírse, las hormonas de buena salud como las endorfinas aumentan mientras que las hormonas del estrés (epinefrina, cortisol, dopamina) se reducen.

Resultado de imagen para sonrisa

Así es que la risa se relaciona con la sobrevivencia al ayudarnos con las emociones y estimula la producción de endorfinas. Estas son expresiones mecánicas de los buenos sentimientos que sentimos luego de reír. La risa es un estupendo remedio para el estrés y ha demostrado ser muy saludable.

Resultado de imagen para sonrisa

Piense en cosas que le provocan risa: cosquillas, bromas, alivio, dicha. Puedes escuchar “El Pumpum de la Mañana” jajaja ¡¡todos los días!! jajaja También puedes escuchar a alguien contando chistes, o ver algo gracioso en la tele y recordar algo chistoso que pasó. Puede ser sarcasmo, una comedia tradicional o un error común que lo sorprende. No importa la causa, el resultado será el mismo, reír eleva el espíritu.

Resultado de imagen para cosquillas

La risa puede evitar los infartos, eleva su ritmo cardíaco y quema calorías igual que cuando haces ejercicio.

En el mundo, los doctores ahora están usando el humor como terapia para tratar muchas enfermedades.

La evidencia ahí está y aunque todos podemos tomar las bromas distintamente, hay bastantes chistes que compartir y gozar.

Cuando nos riamos más podremos reducir el estrés y mejorar la salud de su cuerpo. Esto es una rutina que vas a disfrutar

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad